El Mirador del Principe Parcela 82

La más destacada peculiaridad del edificio es la convivencia de dos tipologías de viviendas, 100 viviendas de protección pública básica VPPB y 50 viviendas de protección pública alquiler para jóvenes con opción a compra VPPA-J-OC.

Las VPPB, se organizan en torno a 6 portales, que se distribuyen en 3 o 4 viviendas por portal y planta. Las VPPA-J-OC se distribuyen en 2 portales, de tal forma que se disponen en planta tipo 8 viviendas.

Las viviendas responden a un esquema de funcionamiento común que se basa en crear dos zonas diferenciadas, una de noche que alberga los dormitorios y los baños y otra de día que acoge la cocina y el salón.

Se han proyectado 150 viviendas, 150 trasteros y 238 plazas de aparcamiento. Las viviendas en venta, se reparten entre dos dormitorios con una superficie media de 68 m2 útiles, tres dormitorios con una superficie media de 78 m2 útiles y cuatro dormitorios con una superficie media de 85,50 m2 útiles y las de alquiler se reparten en viviendas de un dormitorio con una superficie media de 43,50 m2 útiles y de dos dormitorios con una superficie media de 54 m2 útiles.

Los elementos estructurales serán de hormigón armado, la fachada de ladrillo cara vista combinado con otros acabados, la tabiquería interior de ladrillo. Los revestimientos serán para pavimentos plaqueta de gres y los paramentos verticales y horizontales guarnecidos de yeso y pintados, en los vestíbulos y distribuidores se ejecutará con falso techo. Los baños y cocinas, tendrán los paramentos verticales alicatados. La carpintería exterior será de aluminio lacado con acristalamiento tipo climalit. La puerta de entrada a la vivienda será de seguridad y las puertas de paso estarán chapadas en roble barnizado. Los armarios serán del tipo modular. Las instalaciones se harán cumpliendo con la normativa vigente.

Está prevista una preinstalación de aire acondicionado.

La demanda de agua caliente sanitaria, se cubrirá en parte mediante la incorporación de un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar.

El edificio en su conjunto, dispone de espacios y medios para extraer los residuos ordinarios generados en ellos, de forma acorde al sistema público de recogida neumática de tal manera que se facilite la adecuada separación en origen de dichos residuos, la recogida selectiva de los mismos y su posterior gestión.

Se ha concertado financiación cualificada a través de la entidad financiera Caja de Castilla - La Mancha, garantizando el acceso a la subrogación hipotecaria de los adjudicatarios.

En cumplimiento del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Aranjuez y en orden a facilitar el acceso a vivienda de los vecinos, se han adjudicado 14 viviendas dentro del grupo especial de precio reducido, en atención a las rentas más bajas.



SAVIA, Sociedad Local de Suelo y Vivienda de Aranjuez
C/ Capitán Angosto Gómez-Castrillón nº 24 28300 Aranjuez (Madrid)
Telf: 91 892 91 57 Fax: 891 67 25
info@aranjuezvivienda.com