Proyecto de Ordenación Raso de la Estrella

Los vecinos pueden disfrutar de un punto de encuentro en el entorno de palacio, el espacio público más emblemático del Municipio puesto a disposición de sus ciudadanos. 

Una vez más una apuesta por los vecinos y por la ciudad de Aranjuez.

El Raso de la Estrella está incluido en el recinto declarado Conjunto Histórico-artístico del Casco Antiguo de Aranjuez, así como en el ámbito del Paisaje Cultural incorporado a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La mayor parte de sus calles arboladas (Madrid, Escuadra, Guardias Españolas, Guardias Walonas, Coroneles) están catalogadas como Sitios históricos, Paseos arbolados por la vigente normativa.

Las administraciones públicas prevén un proceso progresivo de recuperación del recinto. Tal proceso no será unitario, sino resultado de varias actuaciones independientes, con distintos promotores y ámbitos parciales de intervención.

La zona de actuación correspondiente a la Fase 1.a se describe en el plano correspondientes, englobando la calle de Coroneles, la plaza del mismo nombre, dos tranzones situados al norte de las mismas y el tramo de la calle de la Huelga que los separa. El objeto del proyecto es la adecuación del área para facilitar su peatonalización y recuperación ambiental.

Para facilitar los accesos peatonales se procederá al tratamiento del viario peatonal actual, de las explanadas y de los accesos generales a la zona de intervención.


SAVIA, Sociedad Local de Suelo y Vivienda de Aranjuez
C/ Capitán Angosto Gómez-Castrillón nº 24 28300 Aranjuez (Madrid)
Telf: 91 892 91 57 Fax: 891 67 25
info@aranjuezvivienda.com