Programas de actuación

Contrucción de Viviendas protegidas y urbanicación de suelo SAVIA.

  • El principal objetivo de SAVIA es la ejecución de viviendas protegidas de nueva construcción dirigida a sectores de población amparados por la normativa de viviendas de protección pública.
  • Para ello la sociedad se propone actuar en el suelo cedido por el Ayuntamiento y en el adquirido a AGFA promoviendo la construcción de 848 viviendas.

Programas de vivienda en régimen de alquiler.

  • Mediante concurso de enajenación de parcelas se pretende la puesta en el mercado de un parque de viviendas en régimen de alquiler protegido, bajo el control de SAVIA de los destinatarios, condiciones y requesitos de acceso a las mismas, para un sector de la población con menores recursos económicos.

Programa de viviendas residenciadas para jóvenes y mayores.

  • Da respuesta a las nuevas situaciones y formas de vida que se producen hoy en personas mayores y jóvenes. Mediante la construcción de "viviendas residenciadas" en régimen de alquiler y/o propiedad con servicios domésticos: comedor, lavandería, guardería, etc. comunes a las viviendas que se construyan.

La rehabilitación integral de áreas degradadas y el mantenimiento del patrimonio de viviendas protegida y libre.

  • El plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid dedica especial atención a potenciar operaciones de rehabilitación del patrimonio edificado dentro de un ámbito urbano delimitado. El objeto consiste en la mejora, tanto de las condiciones funcionales y de rehabilitación de una agrupación de edificios y viviendas, como de la urbanización y del equipamiento comunitario.
  • SAVIA se plantea como objetivo constituirse en el Ente Gestor promotor de esta actuación en colaboración con particulares, OCRES, Administración, etc.

Puesta en el mercado de suelo dirigido a cooperativas y promotores para la construcción de vivienda protegida y libre.

  • El objetivo es hacer participar a cooperativas y promotores particulares en la construcción de vivienda protegida facilitando desde SAVIA el suelo apto para construir a precios asequibles.
  • Entre las ventajas de este programa se encuentran el que la sociedad obtendría recursos económicos para hacer frente a otras actuaciones, se adelantarían plazos de ejecución, se implica a cooperativas y particulares de la localidad con la consiguiente contribución a la promoción de empleo y consolidación del empresariado local.

Bolsa de viviendas en alquiler.

  • Registro único de demandas de viviendas. Este servicio centraliza tanto la oferta de vivienda libre como protegida al objeto de facilitar el enlace entre sociedades corporativas y empresas promotoras y los demandantes de viviendas en el municipio de Aranjuez.
 

SAVIA, Sociedad Local de Suelo y Vivienda de Aranjuez
C/ Capitán Angosto Gómez-Castrillón nº 24 28300 Aranjuez (Madrid)
Telf: 91 892 91 57 Fax: 891 67 25
info@aranjuezvivienda.com