Centro Cultural "Las Aves"

El nuevo Centro Cultural Las Aves se ubica en la parcela ocupada por el antiguo matadero de la Av. De Loyola s/n, que linda por el norte con el Canal de Las Aves, y cuya nave está parcialmente en uso en la actualidad por la compañía de teatro Cambaleo y otros usos menores.

Se plantea una actuación que respeta el uso cultural existente y los tramos de las antiguas naves con mayor interés arquitectónico. Se ubica la nueva dotación en el extremo noroeste de la parcela, libre de edificaciones.  

La ejecución del proyecto se divide en dos fases: la primera se dedica a la construcción del nuevo Centro Cultural, y la segunda a la actuación en las naves históricas y su adecuación para diversos usos culturales. 

El edificio del nuevo Centro Cultural cuenta con el siguiente programa: salón de actos en planta baja, aulas multiusos y talleres en la planta primera y biblioteca en planta segunda. Además de los servicios más inmediatos necesarios para cada una de estas actividades ubicado en su planta correspondiente, las instalaciones, servicios y  almacenes generales del edificio se sitúan en planta sótano.



SAVIA, Sociedad Local de Suelo y Vivienda de Aranjuez
C/ Capitán Angosto Gómez-Castrillón nº 24 28300 Aranjuez (Madrid)
Telf: 91 892 91 57 Fax: 891 67 25
info@aranjuezvivienda.com